domingo, 24 de abril de 2016

El segundo capítulo más largo de la historia

Lo que se está alargando la tontería. Os lo juro, sólo son 14 páginas y nos está llevando casi dos años, cuando el primer capítulo, ligeramente más largo, no nos llevó ni medio. Y es que es increíble. Entre estar metido en mil proyectos a parte, el tocarme los huevos a dos manos, y que parece que los astros se han alineado en nuestra contra, esto está durando una eternidad. Os pongo en situación sobre la última nueva al respecto de nuestro gaferío campestre. 

Hace no mucho, GADA me dijo que quería aprender a colorear a Photoshop. Se puso a ello, me dedicó éste dibujo, y dije "¡Eh! ¡Hacer los colores base me parece monótono a rabiar, te contrato!" y así lo hice. Las dos primeras páginas dabuten, pero la desdicha comenzó cuando, a la tercera, su Photoshop comienza a dar problemas. Las capas se mezclan, algunas desaparecen, Satán nos hace un calvo... Bueno, la termino tranquilamente y la subo en nuestro eróticofestivo crossover con el bueno de Striker. Y entonces, ¡BAM! La siguiente página del cómic oficial, teniendo la pobre moza coloreados a todos los Angelus y fondos, se jode y se convierte en un archivo irreconocible por Photoshop. Semanas de curro a la basura como el que no quiere la cosa. Así que, mira, de perdidos al río. En lo que la coloreo yo de nuevo os dejo éste spoiler visual para que le echéis un ojo a nuestro personaje "sorpresa" y su ilustrísima aparición.



¡Mirad, es el profesor mal dibujado!

Me gustaría recalcar el hecho de que este capítulo lleva dibujado casi dos años. He mejorado bastante de un tiempo a esta parte. No es nada abismal, pero se nota.

También fuimos el otro día a una feria del fanzine que hicieron en Villaverde con la intención de motivarnos con nuestro proyecto frustrado de fanzine y, la verdad, al llegar, la descorazonadora situación más bien nos inculcó el efecto contrario. Cuatro mesas de cámping debajo de un puente con un par de fanzines y musicote machacón de fondo. Quiero decir, es Villaverde, no sé qué nos esperábamos.

Cinismo a parte, la idea de promover el cómic hispano me parece cojonuda. En mi opinión, creo que debería dársele un buen empujón, patearle el hocico al típico gañán de "yo es que si no es un cómic americano/manga japonés, no lo leo no obstante el muy mamón estará dibujando su propio manga de mierda esperando que gente que no sea como él lo lea" e intentar internacionalizarlo un poco, o algo. Que si te metes a esto te llegue aunque sea para un paquete de chicles y las editoriales se dignen siquiera a darte una oportunidad. Porque como no te llames Francisco Ibáñez, aquí no vendes, y eso, quieras que no, es una putada. Habría que liarla bien, o algo, que aquí, como en todos lados, tendremos mierda, pero también sabemos hacer cosas bonitas.

En principio eso sería todo por hoy. ¡Hasta más ver, xanocomiquerómanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario